SERVICIOS DE PRODUCCIÓN


¿Por qué filmar en Uruguay?



NATURALEZA ÚNICA.
Posee zonas completamente vírgenes, playas únicas, además de 500Km de costa sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.


CUATRO ESTACIONES BIEN MARCADAS. Pero con temperaturas moderadas y opuestas al hemisferio norte, lo que significa una gran oportunidad para los países nórdicos a la hora de producir y preparar sus temporadas.


DIVERSIDAD PAISAJÍSTICA.  Desde una ciudad decimonónica a una moderna, o un desierto a una pradera, o una playa virgen a otra en plena urbe. Todo se encuentra en Uruguay.


TODO QUEDA CERCA.  Cuenta con una extendida red vial que conecta todos los puntos del país. En el radio de pocos kilómetros podemos encontrar un paisaje urbano moderno, otro antiquísimo, médanos similares a los de un desierto, sierras esplendorosas de más de 400 metros de altura, pueblos coloniales y una costa enorme con una gran diversidad de playas, muchas de ellas en condiciones prácticamente vírgenes.


CALIDAD Y VARIEDAD DE SU POBLACIÓN. Uruguay posee una población de origen fundamentalmente europeo, pero su condición de país de inmigración lo convirtió en un asidero de riqueza cultural, con distintas etniasy un índice de alfabetización que supera el 95%. Posee el mayor número de egresados y estudiantes universitarios del continente y el más alto nivel de comunicaciones de América del Sur.


MANO DE OBRA CALIFICADA A UN COSTO RELATIVAMENTE BAJO. De acuerdo a Naciones Unidas, Uruguay presenta el mejor INDICE de DESARROLLO HUMANO de Sudamérica y de EDUCACIÓN. La existencia del Clúster Audiovisual Uruguayo posibilita una red articulada  y regulada de los distintos actores del rubro. Así mismo, la formación y capacitación tiene elevados niveles de exigencia.


IVA 0% PARA PRODUCCIONES EXTRANJERAS Desde 2010 el gobierno dispuso la exoneración del iva bajo el decreto 220/998. Esto significa un IVA cero a los servicios logísticos publicitarios, destinados a la producción audiovisual realizada en territorio uruguayo con destino y utilización exclusiva en el exterior.


EXELENCIA EN DIRECCION DE ARTE Y EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACION. Uruguay cuenta con profesionales de altísimo nivel, así como con lo último en materia de equipamientotécnico.

DERECHOS DE IMAGEN A COSTOS COMPETITIVOS Y RÁPIDA GESTIÓN DE PERMISOS. Por costos relativamente bajos se puede contar con un amplio número de actores con avidez de participar en rodajes. La gestión de permisos para filmar en distintos lugares resulta ágil en la medida de que no el Estado promueve y favorece la producción audiovisual en su territorio.