TREMENDO FILMS


Tremendo films es trabajar la irrealidad; eso que llaman ideas y luego se transforma en guión: un acopio de pasiones, desamores y etcéteras entintados en lo que es nuestra primera materia o materia prima. De ahí parte Tremendo films. Luego convertimos ese guión en un equipo de personas que se dedica enteramente a hacerlo realidad, o a realizar la ficción, lo cual es una de las paradojas más emocionantes que puede definir al audiovisual.

Estamos en Montevideo, la capital de un país con condiciones excepcionales para filmar. Realizamos piezas de publicidad, contenidos para tv, ficciones para cine y servicios de producción. Contamos con un estudio audiovisual y equipamiento propio. Contamos con la suerte de trabajar en lo que más nos gusta.

El proyecto nació en 2007. Desde entonces, trabajamos bajo un mismo norte: la calidad. Esto, que puede leerse como un lugar común, es un principio de rigurosidad que nos impusimos desde el momento que nació la idea de construir una productora.

Cada producción es para nosotros un desafío y parte de un camino de consolidación.  Ante todo, intentamos cuidar el relacionamiento trabajando lo más humanamente posible.

 

Juan Pablo Pedemonte
(Montevideo 1981)
Productor Ejecutivo
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico. Artista plástico y poeta. Se desempeña como Realizador Audiovisual y Productor Ejecutivo en Tremendo films desde 2007 después de haber formado parte de varias agencias de publicidad. Su elección por el audiovisual es exclusivamente vocacional. Hay en esto cierta obstinación por el encuadre, por la conjunción de colores; cierta fascinación con la forma y la deformación, en el sentido de ajustar la materia a la voluntad del espíritu. Desde entonces, ha dirigido producciones a nivel local e internacional. Actualmente realiza, prácticamente en forma independiente, la serie de documentales Los pájaros ocultos televisada en TV Ciudad. Su trabajo es la expresión de sus deseos.
Pablo Peón
(Montevideo 1971)
Productor de Línea
Pablo Peón (Montevideo, Uruguay 1971) Jefe de producción, asistente de dirección, productor de set, productor de locaciones, continuista. Trabaja en cine y publicidad desde el año 1997 para diferentes producciones de cortometrajes publicitarios y largometrajes nacionales y extranjeros. Trabajó como tallerista de producción audiovisual en la escuela de cine y video Contraplano. Participó en producciones como Mr Kaplan (Alvaro Brechner 2012, set manager), The Informers (Gregor Jordan 2008, productor de locaciones) Blindness (Fernando Meirelles, 2007, set manager), Speed of Thought ( Evan Oppenheimer, 2007, set manager). Actualmente dirige (La castinera) Productora de casting para publicidad y cine.